27 mayo 2012

5º recorrido cicloturismo valle del Nalon

 En este 5º recorrido por el valle del Nalón podemos realizar en dos o una salida, siendo un recorrido de mayor distancia a los cuatro recorridos anteriores con subidas de mayor distancia, solo Fresnedo que su pequeña distancia pero continua dureza será  el toque final a un recorrido duro y divertido donde en zonas altas podemos tener muy buenas vistas del valle.


La subida al Cabo nos permite alargar el ascenso de Santo Emiliano, haciendo una subida más atractiva al acumular más kilómetros.

 Acedemos desde La Felguera dirección Sama y desviándonos dirección Mieres y en breve empezaremos a subir por carretera en buen estado y carriles anchos y soleado.
  Una vez coronado el alto cogeremos dirección a la derecha en el alto teniendo cuidado en el cruce para dirigimos por la carretera de acceso al Cabo por carretera secundaria en regular estado en algunas zonas pero sin gravilla, con buenas vistas.
 El ultimo kilometro tiene pequeños descensos y falso llanos,  el descenso por Cadaviu en un principio es estrecho y en mal estado y zonas de ascenso, para entrar en zona más ancha y en la base girar hacia La Nueva por carretera ancha en buen estado.







  Subida desde La Nueva de continuo porcentaje sin descansos hasta los últimos metros al coronar, carretera en muy buen estado de poco tráfico y soleado.
 Una vez coronado descendemos hasta llegar al cruce de tres concejos donde tomaremos giro a la derecha en ascenso una distancia corta.
 Descenderemos dirección Sotrondio, carretera en mal estado, sin gravilla, esta pisada en el carril de descenso, por lo que la velocidad tendrá que ser moderada.
 Rodaremos en Sotrondrio dirección Pola de Laviana por carretera en buen estado y acceso rápido al cruce de del puente de La Chalana para subir la Colladona, rodando en ascendente cinco kilómetros donde podemos decir que empieza la subida.

 La Colladona es una subida bonita, que nos permite en una distancia media,  con carretera en buen estado en zona baja y zona media y alta en determinadas zonas sombrías en mal estado con gravilla, no siendo problemático al ser distancias de 30 0 50 mts, siendo un poco más problemático en el descenso  al entrar en la sombra y no ver la gravilla.
                      En la subida tendremos zonas de descanso que facilitan la subida, zonas soleadas y de sombra.
Una ver coronado el alto descenderemos de nuevo.
 Descendiendo La Colladona al final de ella giramos a la derecha y empezamos el ascenso de Fresneo, una subida corta pero continua con curvas duras, zona soleada.

 Un paisaje muy bonito donde podemos ver la subida de La Colladona, carretera en buen estado y muy divertida en la subida, con descenso para disfrutar con trazadas sin dificultad.
 En fresnedo tendremos al final del pueblo fuente con buena agua, para hidratarnos y ver el paisaje.
 Descendemos dirección Pola de Laviana y terminar en el punto de salida de La Felguera.


No hay comentarios: